Premios Jorge Newbery




Como todos los años el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hace entrega de los premios Jorge Newbery a los deportistas mas destacados pertenecientes a 62 Federaciones o Asociaciones de distintas disciplinas.La terna propuesta por la Federación de Karate de Buenos Aires estuvo integrada por Virginia Acevedo, Julián Pinzas y Ricardo Martino. El ganador de esta edición fué Julián Pinzás.
Felicitaciones!

Torneo Copa Atlántico 2010


El día 9-04-10 se realizó el primer curso de Actualización y Reválida para Árbitros y Entrenadores de kumite. El mismo contó con la participación de árbitros de distintas provincias y también de entrenadores.
Como fué anunciado en diciembre de 2009, es obligatorio para los entrenadores participar de al menos un curso de actualización al año . Esto los habilita a actuar en el área como coach de sus competidores.
Al día siguiente se llevó a cabo la competencia en las instalaciones del Club Kimberley, en la cual participaron mas de 300 competidores.
También en esta oportunidad se dedicó un área a la competencia de Kata de Karate okinawense, donde trabajaron por primera vez los árbitros que participaron del curso dictado el 30-03. Tal fué el éxito de esta participación que se decidió incluir esta categoría en los próximos Torneos Nacionales , también organizar un pre-mundial con fecha probable en agosto en la ciudad de Córdoba.

Primer curso para Arbitros de Karate Okinawense





Se llevó a cabo en el CeNARD el 30 de marzo y contó con la presencia de representantes de distintas escuelas okinawenses de Shorin Ryu, Goju Ryu y Uechi Ryu.
En esta oportunidad se refirió solamente a Kata Karate, con el objeto de preparar nuevos árbitros para el Torneo Copa Atlántico del 10-04-10 en Mar del Plata.