Congreso Panamericano-Elección de Autoridades

En ocasión del Campeonato Panamericano en Curazao (Antillas Holandesas) , se reunió la Asamblea del Congreso Panamericano con la finalidad de la elección de nuevas autoridadess.
Tras reñida votación la C.D. quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente: Ing. William Millerson-Antillas Holandesas.
Vicepresidente Por America del Norte: Sr.John di Pascale-USA.
Vicepresidente por Centroamérica: Sr. Oswald Mata-El Salvador.
Vicepresidente por El Caribe: Ing. Angel Acosta-R.Dominicana.
Vicepresidente por America del Sur: Sr. Edgar Ferraz de Oliveirea-Brasil.
Secretaria: Sra. Carmela Diaz-Venezuela.
Pro secretario: Ing. Miguel Sofia-Chile.
Tesorero: Sr. Tony Mendez-Puerto Rico.
Pro Tesorero: Dr. José García Maañon-Argentina.

Al siguiente día de las elecciones se produjo la renuncia a la Secretaría de la sra. Carmela Diaz , la cual fue finalmente aceptada , asumiendo en su lugar el Ing. Miguel Sofia de Chile.

Campeonato Panamericano Mayor-Antillas Holandesas

Este fue un Campeonato en el cual se aplicaron las nuevas reglas por primera vez.Se notó en la actitud de los competidores donde cuidaban mas el punto y también el no ser sancionados , por que otro punto importante entre los cambios es el nivel de contacto , el cual se redujo practicamente a un toque superficial , lo que hace mas dificil la ejecución de las técnicas a toda fuerza , potencia y velocidad y llegar a detenerlo solo en un toque a flor de piel.
Cabe destacar que fueron muy pocos los excesos que causaron lesiones , lo que habla del logro del objetivo buscado con estos cambios.
Hubo un total de 25 paises de toda America y en esta oportunidad solo podían participar un representante por país y por categoría.
La Representación Argentina obtuvo dos medallas de bronce :Franco Icasati en Kumite , Martín Juiz en Kata y una medalla de Plata : Leandro Monzón en kumite.